En un mundo dominado por la conectividad de empresas, personas, datos y servicios, las vulnerabilidades se multiplican, volviendo el tema de seguridad una necesidad latente para todas las empresas.
Una buena estrategia de ciberseguridad implica proporcionar sistemas robustos, capaces de actuar antes, durante y después de cualquier incidente para aumentar la confianza de los clientes y el mercado, minimizando cualquier tipo de impacto reputacional.
A continuación, te compartimos 4 puntos que se deben considerar para hacer frente a los retos de ciberseguridad que las nuevas tecnologías demandan en esta era digital:
1. Identificar datos sensibles y críticos
Como primer paso, antes de pensar en soluciones y herramientas de seguridad, se debe identificar la información a proteger. Es importante el comprender la estructura de tus datos, ya que no todos son críticos o deben ser protegidos.
2. Limitar el acceso a la información
Un riguroso control del acceso a datos limita posibles fugas de información. Debes considerar restringir el bloqueo de usuarios a datos sensibles y otorgar permisos controlados a todos tus sistemas.
3. Mantener actualizado el software
Las actualizaciones no sólo traen consigo mejoras de funcionamiento y correcciones de código, sino que el uso de versiones antiguas representa un riesgo, sobre todo si se trata de aplicaciones utilizados para gestionar el negocio.
4. Pensar en un plan de respaldo y recuperación
Implementa políticas de restauración y asegura una copia de seguridad de tu información. De este modo, estarás preparado para reanudar tu operación lo antes posible en caso de un incidente.
Sin importar su tamaño, todas las empresas deberían contar con una estrategia sólida de ciberseguridad, ya que un ataque cibernético puede traducirse en pérdidas y afectar directamente al negocio.
Y tú, ¿estás preparado para enfrentarlos? Conoce nuestras soluciones tecnológicas de punta para gestionar la seguridad de tu información y #HazMásNegocio