¿Qué puesto tienes en el organigrama de MásNegocio?
Soy Director de Tecnología. Llevo trabajando 12 años con MásNegocio.
¿Qué opinas de los Centros de Datos de MásNegocio?
Mi opinión es que iniciamos con REDIT y hemos crecido mucho hasta este tiempo. Actualmente nuestros proyectos son con KIO y REDIT. Estamos proporcionando centros de datos, enfocado a proveer servicios a nuestros clientes al mayor nivel.
¿Qué opinas de los centros de Datos de México?
Mi opinión es que los centros de datos de México son de muy alto nivel.
Los centros de datos de México pueden competir con cualquier país en el mundo. Cuando estaba en un empresa de San Antonio, me dí cuenta que no había ninguna diferencia entre la calidad de los centros de datos en EU vs México.
Lo habitual en la actualidad es que la música, películas, etc. empiezan con EU o Europa y después de un tiempo México lo recibe, pero la apertura en la tecnología no es el caso.
México esta compitiendo con los mejores centros de datos a nivel mundial.
¿Qué Centros de Datos estas manejando actualmente?
MásNegocio maneja los centros de datos de REDIT y KIO.
¿Qué partes importantes debemos de tener encuenta en los Centros de Datos?
Una parte importante es entender la clasificación o catalogación de ICREA – International Computer Room Experts Association – es una entidad reguladora que pone una calificación al centro de datos. ICREA tiene cinco niveles de certificaciones. El nivel más alto es 5, pero no existe un nivel 5 en México o en Latinoamérica.
Nuestros centros de datos tienen niveles 3 (REDIT) y 4 (KIO). Esto hace que nos llevemos clientes que quieren un nivel especifico y recomendamos REDIT o KIO.
¿Qué visión tienes sobre nuestros centros de datos de MásNegocio?
Mi visión es que Másnegocio tiene y trabaja con centros de datos muy completos y esto nos va a permitir crecer durante mucho tiempo, y debemos nosotros ir actualizando los servicios que las empresas requieren y esperan .
¿Qué relación tiene MásNegocio con KIO?
Trabajamos juntos para obtener el más alto nivel de satisfacción de los proveedores y clientes.