Nuevo esquema de cancelación CFDI: una oportunidad para mejorar
30 noviembre, 2018
10 tendencias tecnológicas que marcarán el 2019
24 diciembre, 2018

Business Intelligence, ¿por qué lo necesito?

 

El Business Intelligence (BI) actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva que no es otra que proporcionar información privilegiada de forma rápida y sencilla para responder a distintos problemas de negocio, desde la entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, control financiero, optimización de costos, planificación de la producción, rentabilidad de un producto, entre otros.

El BI es una estrategia empresarial que persigue incrementar el rendimiento de la organización o la competitividad del negocio a través del análisis inteligente de sus datos.

Cuando una empresa crece, empieza a tener excesivos datos que interpretar y pueden escapar de su control. Hoy en día, existen muchos programas para un ejercicio de Business Intelligence; hay quienes utilizan un Excel y lo hacen todo manual, otros, incluso, utilizan la agenda del Outlook para recopilar las tareas realizadas. Sin embargo, llega un momento donde la magnitud de información imposibilita este tipo de prácticas. Es ahí donde resulta imprescindible poder contar con un sistema de BI.

Eventos tales como un decremento en la productividad, o en las ventas, son motivos más que suficientes para comenzar a analizar todos los datos de la empresa. Si no se dispone información útil y relevante, encontrar el por qué puede resultar más difícil de encontrar que una aguja en un pajar.

El Business Intelligence y análisis de Big Data representan herramientas modernas disponibles para los directivos de negocio que tienen la necesidad de analizar su pasado, usar herramientas estadísticas de predicción y con ello estar un paso adelante de sus competidores y mejorar los resultados empresariales.

Podemos decir que el Business Intelligence no es más que la evolución del análisis que antiguamente se realizaba de un modo manual limitado a gastos y beneficios, pero analizando un espectro más amplio con todos los detalles de la empresa, por muy insignificantes que nos puedan parecer, ya que el mínimo ahorro (directo o indirecto) en un producto o servicio, puede representar el éxito rotundo de la organización.

Todas estas herramientas empoderan a las organizaciones para conocer a profundidad nuevos mercados, adaptarse de mejor manera a las distintas demandas, ofrecer productos y servicios idóneos para distintos segmentos y medir el impacto de sus esfuerzos.

Mediante un profundo conocimiento de tu empresa, podrás enfrentar los desafíos constantes del día a día y encararlos de una forma más eficaz.

Síguenos en nuestras redes

Facebook | Twitter | LinkedIn | Instagram