Tecnología Oracle para negocio
3 mayo, 2017
BOLETÍN CFDI | ¿Cuáles son los criterios para asignar un complemento de pago a una factura?
27 marzo, 2018

Tecnología en la Nube | Tipos de nube

La gran demanda del mercado ha impulsado a las empresas en general, no sólo a utilizar la tecnología para agilizar sus procesos, sino a implementar servicios de infraestructura en la nube. Esto busca incrementar la satisfacción del cliente además de mantener los márgenes de operación.

El motivo por el cual la nube se ha posicionado como uno de los servicios que generan mayor valor al negocio es por la velocidad, facilidad y sus precios accesibles. Además una de las ventajas de estos servicios es que pueden ser brindados de diferente manera ya que la nube es clasificada en tres diferentes rubros.

  • Nube Pública: Los activos de cómputo pertenecen a un tercero y cualquiera puede aprovechar su uso. Los activos, definición del servicio, costo y riesgo de implementación recaen en el proveedor de servicio.
  • Nube privada: Los activos de cómputo pertenecen a una compañía y los accesos son limitados a los usuarios de esa organización o aquellos a los que la compañía decida darles acceso. Los activos, la definición del servicio, costo y riesgo de la implementación residen en el cliente en una nube completamente privada.
  • Nube Hibrida: Los servicios con coordinados a entre elementos de computo internos y externos, un número de escenarios híbridos existen y este estilo está ganando popularidad. (extracto Forbes México)

En México, este modelo de servicios puede ser un beneficio ya que existen un auge en la creación de empresas (startups) y en la digitalización de las compañías ya establecidas. Además esto es favorecido ya que existe una gran oferta de tecnologías para los negocios.

Si buscas generar mayor valor en tus procesos empresariales es momento de que migres a la nube y hagas Más. 

 

Fuente: http://www.forbes.com.mx/los-mayusculos-atributos-de-la-nube/#gs.X7HHxY0