La cantidad de datos que son generados hoy en día requieren de una gran infraestructura tecnológica tanto para su almacenamiento como para su utilización.
A partir de ello es posible comprender la importancia que tienen los centros de datos para las empresas, pues además de ser el espacio físico en donde se concentra toda la información que se maneja a diario, son los que hacen posibles la mayor parte de los servicios online y las aplicaciones que utilizamos.
Los centros de datos en general son espacios que pueden abarcar desde una habitación hasta grandes extensiones y albergan en su interior múltiples servidores y unidades de almacenamiento, así como conexiones y cableado. Además pueden ser unidades fijas o móviles, para ser llevados a lugares poco accesibles en cuestiones tecnológicas.
Dadas sus características parecería poco factible que las empresas pudieran acceder a los servicios de los centros de datos, sin embargo esto es posible. Si bien algunas de las grandes compañías, como Facebook y Google han implementado sus propios centros, existe la opción de tener dichos espacios a través de renta.
En este caso, uno de los servicios que ofrece MásNegocio es justo el del hospedaje de aplicaciones en Data Centers de clase mundial. En conjunto con KIO Networks, contamos con 32 modernos, robustos y confiables centros, los cuales están ubicados a los largo de México, Estados Unidos, Latinoamérica, El Caribe e incluso en Europa. Esto ha permitido ofrecer una alta disponibilidad operativa y seguridad.
¡Conoce Más sobre esta oferta tecnológica!